¿Qué es una adopción?

       Adoptar significa algo más que el mero deseo de tener un animalito. Los animales, al igual que cualquier ser viviente, necesitan cuidados: alimento, abrigo, afecto, atención veterinaria y un lugar donde vivir. Ellos dependen de nosotros y no son responsables de muchas situaciones que se presentan a raíz de una tenencia equivocada o irresponsable.
       Antes de adoptar un animal... PIÉNSELO. Ellos no son juguetes para niños ni cosas inanimadas. Ellos sienten miedo y rechazo y tienen alegrías y respuestas según el trato que le brinda el genero humano.
       Cuando corren épocas difíciles como las actuales muchos cambios pueden producirse en la vida de un ser humano: falta de trabajo, mudanzas, viajes, etc...SI USTED CREE QUE UNA SITUACIÓN DE ESTAS LO LLEVARÍA A ABANDONAR A SU MASCOTA...NO ADOPTE. Los animalitos que integran una familia deben ser considerados como un miembro más de ella y por lo tanto tienen el derecho de compartir tanto lo bueno como lo malo. Con seguridad si ellos pudieran hablar nos dirían que estarían dispuestos a hacerlo.
       La A.P.A.A.A busca tenencia responsable para que el ingreso a un hogar signifique hallar un lugar definitivo para un perro o gato o la posibilidad de ingresar de forma transitoria alguno que requiera tratamiento veterinario o alimentación hasta su recuperación, afecto y todo lo demás. La A.P.A.A.A no es una "guardería canina" o "consultorio veterinario"
       Nuestro animalitos son mestizos. Excepcionalmente tenemos animales de raza que por diversas circunstancias ingresan a la entidad pero siempre son adultos.
       Ante el deseo de realizar una adopción, la asociación prioriza los siguientes aspectos: sexo y tamaño. Por ejemplo: generalmente recomendamos para quienes viven con niños hembritas que llegada la edad adecuada se esterilicen y para quienes posean lugares reducidos, son ya mayores o permanecen parte del tiempo fuera del lugar: hembritas formadas que la entidad ya da esterilizadas. Escúchenos para concretar una adopción exitosa.
       El deseo de una "tenencia responsable" implica además de lo ya expresado, considerar los siguientes aspectos:
- Existe consenso familiar para la adopción o tenencia transitoria de un animalito o es, simplemente, el deseo de unos de sus miembros?
- Si el espacio que posee es reducido, esta la familia dispuesta a "invertir" un mínimo de tiempo de su día en llevar al animalito a dar sus paseos? Recuerde que los animales no deben ni pueden circular sueltos por la calle; tienen que circular conducidos con correa y collar y que como todo ser viviente, tiene necesidades biológicas que no deben realizarse en veredas ni en propiedad privada. Si por accidente esto ocurre, se debe recoger los desechos con una bolsita para luego tirarla en un lugar adecuado .Los animales no tienen capacidad para diferenciar estos aspectos pero usted si. Nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás (aquí también se aplica).
- Está la familia dispuesta a enseñar hábitos de higiene a un animalito, especialmente si se trata de cachorros, a reeducar un animalito adulto?


SI USTED CONSIDERA QUE PUEDE SER UN "AMO RESPONSABLE", LLÁMENOS.
Conseguirá el mejor amigo y contribuirá ayudando a otros seres vivos que lo necesitan.