JORNADAS EN PLAZA SAN MARTÍN

       La A.P.A.A.A informa que en uso del espacio concedido por ordenanza municipal en la zona de plaza San Martín, periódicamente se realizan jornadas para dar animales en adopción y desarrollar campañas de concientización popular mediante la entrega de material educativo e informativo. También se reciben en donación: alimento balanceado, medicamentos, collares y correas.
       Este lugar que ocupamos en la plaza es un puente entre quienes ayudan a un animal abandonado y aquellos que deseen adoptarlo.
       En las jornadas no se reciben animales sin una persona que se haga responsable de ellos, que los lleve a la finalización del encuentro, si no se han dado.
       Para ocupar un lugar en las jornadas se deben observar las siguientes recomendaciones:
* Informarse previamente en la mensajería telefónica, horarios de las jornadas.
* No concurrir a las mismas sin previa invitación por dicha vía (mensajería)
* Traer 2 o 3 cachorros o animales adultos (no más de dos por persona), para que todos los asistentes tengan oportunidad de dar los que traen.
* Los animales deben ser traídos con collar y correa pues no se permite que estén sueltos, y si son cachorros o gatos, debe ser en cajas prolijamente preparadas o en transportadoras.
* Permitir que se tomen los datos a la persona que llega a la jornada con un animal y cuando se concrete una adopción dedicar el tiempo necesario para que labre el acta correspondiente, lo que será hecho por un miembro de la A.P.A.A.A, a quien se pedirá que intervenga.
* Dentro del perímetro, no les damos agua ni comida a los animales y cada unos se encargara de asear el lugar si su animalito hace sus necesidades.
* Mantenemos limpio el lugar de papeles o cualquier tipo de residuos. No comemos nosotros tampoco.
* No se debe interferir cuando otra persona está ofreciendo el animal que trajo (ej. Veo que alguien está ofreciendo su animal y trato que adopte el mío)
* Cuando se acerca al lugar alguna persona del público o peatones, los únicos autorizados a brindar información son los miembros de A.P.A.A.A
* Este espacio no es para animales con dueño.


La experiencia nos indica que guardando todas estas recomendaciones realizaremos las jornadas tranquilamente y evitando desagradables desenlaces.