¿ESTÁ PENSANDO EN ADOPTAR UN PERRO?

Afecto, gratitud, lealtad y amor, todos ellos son suyos cuando adopta a un perro.
Cuando usted se encuentra deprimido, un perro es un amigo cariñoso que le presta atención y levanta el ánimo con sus movimientos de cola. Cuando usted está de buen humor él es un camarada que comparte su alegría. Pero por encima de todo un perro es un criatura sensitiva que necesita las mismas cosas básicas que usted para vivir. De manera que si usted está pensando en adoptar un perro recuerde las 10 sugerencias que lo ayudarán a mantenerlo sano y feliz. Y no olvide jamás que el mundo entero de su animal gira en torno a usted.

1) Déle de comer a su perro periódicamente, al menos una vez al día. Un perro necesita alimento bueno y nutritivo.
2) Siempre provea a su perro de agua fresca, limpia y abundante.
3) Déle a su perro seguridad y refugio. Permítale que esté con usted dentro de la casa, donde se sentirá mas feliz y dará a usted el mayor disfrute y amor.
4) Asegúrese que su perro obtenga buen servicio veterinario incluyendo todos los exámenes necesarios y vacunas.
5) Salga a caminar con su perro al menos tres veces al día. Los perros necesitan bastante ejercicio.
6) Asegúrese que su perro lleve identificación en todo momento. Esto significa un collar confortable y ajustable provisto de medallón.
7) Deje que su veterinario esterilice a su perro cuando este llegue a la edad adulta (normalmente a los seis o siete meses de edad). Su perro gozará de una vida mas larga y saludable, habrá menos perros vagabundos en las calles y usted se evitará las molestias de un animal en celo.
8) Asee a su perro regularmente.
9) No deje a su perro solo por largos períodos de tiempo. A él le importará su compañía. Y nunca deje a su perro solo en la calle o en su auto, donde el animal puede sufrir o ser robado por ladrones de animales domésticos.
10) De a su perro bastante amor y afecto. Usted y el serán recompensados miles de veces si así lo hacen. Pero por supuesto, usted ya sabía esto bastante bien ¿verdad?