¿ESTÁ PENSANDO EN ADOPTAR UN GATO?

Usted ha elegido bien. Un gato es un animal de compañía amoroso y encantador que ofrece a su dueño incontables momentos de alegría y entretenimiento. Pero un gato sólo puede mantenerse encantador y amoroso si usted lo trata en la forma en la que debe ser tratado, vale decir en la forma que le gustaría que lo tratasen a usted mismo. De manera que si usted está contemplando adoptar un gato recuerde estas diez sugerencias de cómo mantenerlo sano y feliz.

1) Como los perros, los gatos necesitan comida nutritiva y buena al menos una vez al día.
2) Los gatos también necesitan agua fresca y limpia en abundancia. Los felinos adultos NO REQUIEREN leche, la cual puede hacerlos engordar y causarles diarrea.
3) Mantenga su gato puertas adentro con usted. Sin embargo, no lo deje sólo en una habitación donde se encuentren pájaros o peces, pues él los atacará También, manténgalo alejado de las plantas, ya que las puede dañar. Además, ciertos tipos de plantas resultan venenosas a los gatos.
4) No proceda imprudentemente a sacarle las garras a su gato. Privarle de sus garras es similar a que usted le amputasen sus propias uñas de por vida. Es probable que a usted no le gustaría. Para prevenir que su gato arañe o rasguñe sus muebles córtele sus uñas periódicamente y provéale una pequeña alfombra o poste para rasguñar. A menudo los regaños pueden hacer milagros.
5) A diferencia de los perros, los gatos no necesitan salir afuera. Los felinos son casi siempre animales de casa y tienden, incluso a temprana edad, a usar su cajita con piedritas. También recuerde no dejar a su gato sólo frente a una ventana abierta.
6) Asegúrese que su gato siempre porte identificación, incluso cuando usted no lo deje salir nunca afuera. Ágiles e ingeniosos los gatos a veces se las arreglan para escapar afuera sin que sus amos se den cuenta. Provea a su animal con un collar confortable y ajustable que porte una medalla de identificación con su nombre,  dirección y teléfono.
7) A diferencia de los perros los gatos no necesitan ser bañados. Un gato sano se ocupa de su limpieza general.
8) Asegúrese que su gato reciba buen servicio veterinario, incluyendo todos los exámenes y vacunas.   
9) Deje que un veterinario esterilice a su animal una vez que éste llegue a la edad adulta, usualmente a los 6 meses de edad. Su gato gozará de una vida mas larga y sana. Habrá menos gatos vagabundos en las calles, y usted se evitará las molestias de tener un animal en celo.
10) Déle a su gato cantidades de amor y afecto. Aunque los gatos son más independientes que los perros, con atención y compañía los hace extremadamente felices.