¿Desea usted adoptar una mascota?

- Nuestro mayor deseo es que esa adopción se concrete y que sea satisfactoria para usted y el animal.
- Lamentablemente la experiencia indica que 3 de cada 5 personas que adoptan una mascota, lo hacen en forma irreflexiva o apresurada y un tiempo después cambian de idea y quieren deshacerse del animal.
- Por ello le pedimos que antes de concretar una adopción, considere que:
1. La ley 14.346 establece como ilegal el maltrato a un animal (y el abandono es una forma de maltrato)
2. Por ello una adopción responsable implica hacerse cargo del bienestar del animal para siempre, independientemente de los cambios económicos, laborales o de domicilio que usted realice en el futuro.
3. El cachorrito que usted adopte hoy, en el futuro será un animal adulto, cuya conducta dependerá únicamente del trato y educación que usted le dé. Que va aprendiendo lentamente, por lo que usted deberá tener la habilidad, paciencia y constancia necesarias para enseñarle todo lo que quiera de él.
4. Mas adelante será un animal anciano que necesitará, al igual que usted algún día, una atención especial.
5. En contrapartida su mascota le entregara, durante toda la vida, su compañía, fidelidad y amor y  se convertirá en una fuente inagotable de alegría, cariño y humildad y le dará a usted la posibilidad de sentir esa paz interior que únicamente se logra al brindar amor y protección a quien lo necesita, sabiendo que está evitando el sufrimiento provocado por la irresponsabilidad o insensibilidad de otro ser humano que lo abandonó.

Por todo esto, si usted aun desea adoptar una mascota

¡¡¡LO FELICITAMOS DE CORAZON!!!

Salve una vida. Adopte un perro callejero
Evite su procreación, castre a su mascota.

(TOMADO DE UNA IDEA DE A.N.P.A (Asociación Nacional de Protección Animal de Uruguay)