CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS

Seguro que en tu casa tenés un perro o un gato. O quizá haya uno en la casa de una tía o en lo de tu abuela.
Hoy te queremos dar unos "consejitos" para que  tengas bien atendido y vacunado al pichicho o al michifuz.

PLAN SANITARIO PARA PERROS

Así como cuando eras chiquito te dieron muchas vacunas para prevenirte de feas enfermedades, lo mismo tenés que hacer con tu perrito.
A los 30 días de vida hay que desparasitarlo.
Si lo encontraste tirado y no sabes qué edad tiene, un veterinario te lo podrá decir rápidamente.
Siempre hay que desparasitar a nuestro pichicho (cada 3 o 4 meses) por más sano que parezca como medida preventiva. Un perro con "bichitos" en la panza es un animalito que sufre.
Cuando tenga un poco más de un mes, luego de su desparasitación, el veterinario le podrá dar sus vacunas. El plan será el aconsejado por el profesional y así evitarás enfermedades como parvovirus y moquillo, por hablar de las más conocidas, y otras más. El profesional te indicará cuando se deben repetir las vacunaciones.
Finalmente "la vacuna que le da permiso" a tu perrito de andar tranquilo es la de la rabia. Se da por primera vez también cuando es cachorro y se repite anualmente ya que es obligatoria. Por esta razón (obligatoriedad) en el Centro Municipal de Zoonosis se da en forma gratuita ¡No dejes que se venza!

EN LOS GATITOS

Es parecido a los perros. A los 30 días hay que desparasitarlos y luego cada 3 o 4 meses.
El médico veterinario te informará sobre su plan de vacunación y recordá que también en este caso la vacuna anual contra la rabia es obligatoria.

ALIMENTACIÓN

Es muy importante la alimentación antes y luego del destete, es decir cuando dejan la leche de su mamá. Tanto el perro como el gato deben recibir una alimentación BALANCEADA.
No les des dulces, salvo los indicados para "mascotas" de los cuales ya hay muchos en el mercado.
No le des huesos pequeños y blandos (huesos de pollo) nunca a los perros o gatos, ya que pueden astillarse y alojarse en la boca o garganta de la mascota.
No le des pescado crudo, porque pueden causar una deficiencia de la vitamina tiamina. Sus síntomas son: anorexia (pérdida completa del apetito), postura anormal, debilidad, ataques de apoplejía e incluso la muerte.

"Uno es responsable de lo que domestica" "El principito" (Antonio Saint-Exupery)
¿Qué les parece a Uds. Chicos?

¡Gracias Doctor!