ORDENANZA 4544 DEL PARTIDO DE GRAL. PUEYRREDON (CODIGO CONTRAVENCIONAL)

 

AQUÍ INCLUIMOS UN EXTRACTO CON ALGUNOS ARTICULOS REFERIDOS A LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DOMESTICOS DE COMPAÑÍA. VEAMOS:

ARTICULO 13: “Será penada con multa de 0,35 al 40% y/o arresto hasta 30 días, la tenencia de animales que sean pasibles de contraer rabia o de ser propagadores de cualquier enfermedad, sin estar debidamente vacunados o que sus responsables no contaran con los certificados correspondientes”.

ARTICULO 14: “Será penado con multa de 0,20 al 30% y/o arresto hasta 30 días, al propietario y/o responsable de un can que sea conducido sin collar, cadena o correa adecuada, bozal ....”.

ARTICULO 15: “Será penado conmulta del 0,55 al 60%, el propietario de un animal doméstico que depositara sus excrementos en la vía pública”.

ARTICULO 16: “Será penado con multa de 0,55 al 60% y/o arresto hasta 30 días, al propietario y/o responsable de un animal doméstico que hubiese provocado heridas por mordeduras o rasguños, o cuya saliva hubiere tomado contacto con piel o mucosa con lesiones preexistentes”.

ARTICULO 146: “Será penado con multa de 0,30 al 50 % y/o decomiso de los elementos empleados para cometer la falta, el maltrato de animales mediante acciones u omisiones contrarias a las reglamentaciones respectivas”.

IMPORTANTE: RESPETEMOS Y HAGAMOS RESPETAR ESTAS DISPOSICIONES. LA AUTORIDAD MUNICIPAL ES LA RESPONSABLE DE EJECUTAR LAS SANCIONES.
CON ESTO SE EVITARA QUE LA VICTIMA SEA SIEMPRE EL ANIMAL.
SEÑOR VECINO: NO SE ARRIESGUE, MANTENGA A RESGUARDO SU ANIMAL Y NO PERMITA QUE PERMANEZCA SUELTO EN LA VIA PUBLICA. ESTO ES PARTE DE SU TENENCIA RESPONSABLE.