CASTRACIONES Y ESTERILIZACIONES DE CANINOS Y FELINOS

       En el centro de Zoonosis de la Municipalidad de General Pueyrredón se realizan estas operaciones en forma gratuita, mediante la colaboración de pago de un bono contribución que equivale a $10 para las intervenciones de perros/as y para los gatos/as.
       Este bono contribución es emitido por la "Comisión Asesora" del Departamento de Zoonosis (que es como una cooperadora) que colabora para que el servicio sea de mejor calidad.
       Cabe aclarar que el bono no se cobra en el caso de los barrios mas carenciados, con lo que se pretende que el servicio llegue a los animales de todos los vecinos.
       El personal veterinario del Departamento de Zoonosis realiza las operaciones en dos lugares: en el dispensario, ubicado en Hernandarias y José Fernández (Barrio las Américas), y en los quirófanos móviles que recorren mensualmente los barrios marplatenses.
       Todos los meses se emite un "cronograma" que contiene las fechas y horarios (mañana o tarde) en que cada quirófano llegará a un barrio y cuándo se opera en el dispensario.
       Al respecto te podés informar directamente en el centro, llamando a los teléfonos: 465-2510/18.
También podes consultar a la A.P.A.A.A, dejando el mensaje en el contestador de la entidad ( Tel.: 479-0185) y te contestaremos a la brevedad posible y con mucho gusto ya que lograr el mayor número de castraciones y esterilizaciones es nuestro principal objetivo.
       Generalmente los quirófanos se ubican en un espacio cedido por la sociedad de fomento, con comodidades suficientes. Por eso pedimos que colaboren anotándose en estas campañas. Si la Sociedad de Fomento de tu barrio no lo hace, podés acercarte con tu inquietud, como vecino, para que lo haga.
       También es importante que en cada barrio haya una persona que se encargue de organizar la campaña. Esto es: dar los turnos, tener el lugar preparado para cuando llegue el quirófano y cuando se retire, avisar a los vecinos la fecha de cada mes (promocionar).
       El éxito de estas campañas solo se cristalizará con la colaboración de todos. Pensemos seriamente que de nada sirve reclamar a las autoridades municipales que realicen campañas masivas  si el vecino no colabora llevando a operar a su animalito y difundiendo los beneficios de este sistema.
       Señor vecino: ¡Basta de animales con dueño que tienen cría! Aunque la solución "conveniente o facilista" sea para muchos abandonar a las crías para que el resto de la sociedad deba hacerse cargo, NO ES ASI; SEA RESPONSABLE!!. Considere que la operación de su animal le demandará unas horas de un día y luego tendrá un perro/a o gato/a sano, que no le ocasionará problemas durante toda su vida ("celos", jaurías, etc.). Aconsejamos leer el afiche de nuestra pagina "Excusa y realidad".
       Y si hay alguna perrita o gatita callejeras, que son de todos y no son de nadie, entre los vecinos se pueden organizar para hacerlas operar.