EXCUSA

"Es muy costoso esterilizar o castrar quirúrgicamente a mi animal"

REALIDAD

El Departamento de Zoonosis Municipal efectúa estas operaciones, averigüe llamando  al tel: 465-2510 / 18 o consulte en A.P.A.A.A (deje mensaje en el tel: 479-0185 o mail: apaaamdp@hotmail.com)


"Quiero que mis hijos presencien el milagro de la vida, viendo alumbrar un animal"

 






Los animales pagan un precio muy caro por esto. Quizás sus hijos deben ver también el otro extremo de la línea: el final que le espera a esa cría, ya que el 80% de los cachorros "regalados" terminan su vida abandonados, sacrificados, maltratados o víctimas de accidentes, experimentación o la perrera.


 

"Quiero que mi perra o gata tenga primero una cría"






Tener una cría antes de esterilizar una hembra canina o felina no le agrega personalidad ni salud. Sólo aumenta el nuúmero de animales con destino incierto. Además, hacerlo antes de su primer celo disminuye en un 200% el riesgo de que contraigan cáncer de mamas.


"no quiero que mi animal sienta dolor"



No hay dolor- las técnicas modernas de anestesia hacen la cirugía indolora.


"ya encontraré hogar para las crías"







Con gran esfuerzo Ud. puede lograr este cometido, pero solo será el comienzo de su responsabilidad ya que estas crías, a su vez, tendrán crías también y por cada hogar que Ud ocupe con cachorros, otro animal -adulto y abandonado- no será adoptado.


"es una crueldad castrar a los machos" Castrándolos se harán caseros, sin desear perseguir hembras en celo, con lo que se alejan extraviándose, o son víctimas de accidentes, del secuestro por la perrera, etc. Además existen enfermedades,  como el tumor de Stiker que es de transmisión sexual y su animal volverá contagiado.