ALGUNOS DE NUESTROS LOGROS

  • INSERTAR EN LA COMUNIDAD EL CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE MEDIOS QUIRÚRGICOS DE CONTROL DE LA NATALIDAD DE LA POBLACIÓN CANINA Y FELINA, PARA PREVENIR LA PROBLEMÁTICA DEL ABANDONO, HECHO QUE AL MOMENTO DE NUESTRA FUNDACIÓN NI SIQUIERA ERA CONSIDERADO.

  • CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE DENUNCIAS POR ACTOS DE CRUELDAD Y MALTRATO, LO CUAL HOY EN DÍA SE ACEPTA Y RESPETA.  SE CONTINÚA BREGANDO POR UNA RESPUESTA INTEGRAL.

  • PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE QUIRÓFANOS MÓVILES MUNICIPALES, CON LOS CUALES SE LLEGA A LOS BARRIOS PERIFÉRICOS A CASTRAR Y ESTERILIZAR PERROS Y GATOS, ADEMÁS DE REALIZARSE EN EL DISPENSARIO.

  • LUCHA POR LA CREACIÓN DEL ACTUAL DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS, CONSTRUÍDO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL, CON LO CUAL SE DESTERRARON LAS VIEJAS Y PRECARIAS INSTALACIONES SITAS EN TRES ARROYOS Y ALVARADO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.

  • DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN MEDIANTE LA EMISIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO, A LO QUE SE AGREGA UNA VEINTENA DE CAMPAÑAS  EN ESCUELAS Y ORGANIZACIÓN DE CONCURSOS ARTÍSTICOS Y EDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, EXPOSICONES Y MOVIMIENTOS POR LA VIDA ANIMAL A NIVEL MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL.

  • DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE CASTRACIÓN Y ESTERILIZACIÓN, QUE ANTES DE LA ACCIÓN MUNICIPAL ERAN COSTEADAS CON FONDOS SOCIALES.

  • DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS MEDIANTE CADENAS DE PEDIDOS ENTRE LOS PROTECCIONISTAS, RESPUESTA A ADOPTANTES A TRAVÉS DE NUESTRA MENSAJERÍA, JORNADAS SEMANALES DE ADOPCIÓN EN EL ESPACIO QUE POR ORDENANZA MUNICIPAL SE NOS HA OTORGADO EN PLAZA SAN MARTÍN, PUBLICACIONES, ETC.  ESTA ACCIÓN SIEMPRE HA SIDO DIRIGIDA A ANIMALES ABANDONADOS. ACTUALMENTE Y DURANTE MUCHOS AÑOS A ANIMALES RETIRADOS DE LUGARES CRÍTICOS (ANTIRRÁBICO, BARRIOS DE EMERGENCIA, BASURERO MUNICIPAL, CEMENTERIO, ETC.)

  • LUCHA POR LA ORDENANZA DE UN CIRCO SIN ANIMALES, CUYO LOGRO ES UNA REALIDAD.

  • PROMULGACIÓN DEL PLAN VIDA ANIMAL (ORD. 11854) QUE HA SIDO UN GRAN PASO POR EL RESPETO TAN ANSIADO AL CANINO Y AL FELINO EN NUESTRO MEDIO.

  • ACCIÓN MEDIANTE DENUNCIAS, REALIZACIÓN DE ACTAS NOTARIALES, RECLAMOS ANTE FUNCIONARIOS COMPETENTES, ETC., QUE AÚN SE MANTIENE, PARA LOGRAR EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE LOS ANIMALES SECUESTRADOS EN EL ANTIRRÁBICO.  EN ESTE SENTIDO QUEDA MUCHO POR HACER.

 

 
PRÓXIMOS OBJETIVOS

CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL PARA ANIMALES DE LA CALLE O DE PERSONAS DE MÍNIMOS RECURSOS, QUE SE HALLEN ENFERMOS O ACCIDENTADOS.  PROYECTO POR EL CUAL VENIMOS LUCHANDO HACE VARIOS AÑOS, CONTANDO CON EL APOYO DE ALREDEDOR DE 9000 VECINOS QUIENES CON SU FIRMA AVALAN ESTA NECESIDAD.

LOGRAR SANCIONES PARA AQUELLOS VECINOS QUE MANTIENEN UNA TENENCIA IRRESPONSABLE DE SUS ANIMALES DOMÉSTICOS DE COMPAÑÍA, PERMITIENDO SU PROCREACIÓN INDISCRIMINADA.

USO INDEBIDO DE LA TRACCIÓN A SANGRE: LA POBREZA REINANTE NO PUEDE SER EXCUSA PARA JUSTIFICAR EL MALTRATO A LOS CABALLOS QUE RECORREN NUESTRAS CALLES.  PEDIMOS APLICACIÓN DE DISPOCISIONES VIGENTES Y PROMULGACIÓN DE LEGISLACIÓN ADECUADA A LA REALIDAD ACTUAL