BASTA DE PERROS CON DUEÑO, SUELTOS EN LA CALLE

Señor vecino:
Mantenga a su perro dentro del hogar, cuando lo saque a la calle jamás lo deje solo y llévelo con correa. (el Código Municipal de Faltas establece que será penado con multa y/o arresto hasta 30 días, al propietario y/o responsable de un perro que sea conducido sin collar, cadena o correa adecuada...)

PONGA A SU PERRO Y GATO IDENTIFICACIÓN, en el collar o con una medalla, con teléfono o dirección, así tendrá mas posibilidad de ser devuelto a su familia si se pierde.
Recuerde que hoy en día, durante todo el año, en la mayoría de los festejos en la vía publica se usa pirotecnia y son cientos los animales extraviados que huyen aterrorizados por los estruendos. Mantenga a resguardo a su animal.

Si su perro tiene que estar atado debe ser con una corredera y siempre debe estar protegido del sol y las lluvias y con agua fresca y alimento a su alcance. No guardar estas precauciones es una forma de maltrato y debe ser denunciado ante las autoridades.


Las hembras deben ser esterilizadas y machos castrados. La Municipalidad realiza estas operaciones (llame al 465-2510 o 465-2518) o con A.P.A.A.A (tel: 479-0185 contestador) que lo asesorará o consulte con su veterinario. Hay demasiados animales abandonados como para que este número aumente. REFLEXIONE.

El problema de los perros y gatos abandonados tiene como una de sus principales causas la irresponsabilidad de los vecinos que permiten: que sus animales estén sueltos en la calle y que tengan crías en forma indiscriminada. Entre todos podemos colaborar para solucionarlo.
El maltrato a los animales esta penado por la ley y ordenanzas vigentes. La policía o la fiscalía deben tomar su denuncia. A.P.A.A.A (Tel 479-0185 Contestador) le asesorará sobre la mejor forma de realizarla